martes, 8 de agosto de 2017

EL DRAMA DE CARONDELET

El presidente de la República, Lenín Moreno, mediante decreto ejecutivo número 100, quita todas las atribuciones y delegaciones al vicepresidente de la República, Jorge Glas.

El decreto, con fecha 3 de agosto de 2017, indica en su primer artículo: "Deróguese el Decreto Ejecutivo 9, suscrito el 24 de mayo del 2017, publicado en el Segundo Suplemento del Registro Oficial N. 16, de 16 de junio del 2017, retirándose así todas las funciones asignadas al Vicepresidente de la República.

Fuente: http://www.elcomercio.com/actualidad/leninmoreno-jorgeglas-guayaquil-carta-funciones.html

¿En que se basaba este decreto?

El decreto 9, ya derogado por Lenín Moreno, designaba a Glas como presidente del Consejo Sectorial de la Producción y le asignaba la dirección y coordinación transversal del proceso de reconstrucción y reactivación productiva de las zonas afectadas por el terremoto del 16 de abril.

Le encargaba también liderar el Consejo Sectorial de la Producción, que coordinará políticas con los ministerios del ramo y con las secretarías de Planificación y de Educación Superior.

Y debía coordinar la formulación y ejecución de políticas, proyectos y acciones del sector productivo desarrollados por los ministerios, secretarías y entidades adscritas que formen parte del Consejo Sectorial de la Producción.

Fuente: http://www.teleamazonas.com/2017/08/jorge-glas-lenin-moreno-presidente-dedo-me-acusa/

JORGE GLAS

El vicepresidente de la República Jorge Glas emite un diálogo con ciudadanos vía Facebook Live, desde la ciudad de Portoviejo, donde refutó las declaraciones del pasado viernes del Presidente del Ecuador, Lenín Moreno.

Mientras que Glas cuestiona esta decisión tomada del presidente y dice que seguirá trabajando por el Ecuador hasta que se termine su periodo, el fue elegido en las urnas por el pueblo y solo el pueblo lo podrá destituir de sus funciones.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario

DERECHOS HUMANOS Los derechos humanos son derechos inherentes a todos los seres humanos, sin distinción alguna de nacionalidad, lugar d...